jueves, 2 de enero de 2014

Baños de agua santa, descanso, deporte y naturaleza desbordante!


Si hay un sitio bello e imperdible en Ecuador, ese es Baños! Allí me reencontré con mis amigos chilenos José y Sebastián, con los que compartimos una semana de fiaca (vocablo argentino que hace referencia a la pereza, al descanso) y aventuras.
El lugar se presta para descansar y reponer energías, así como para todo tipo de deporte extremo. Está rodeado de montañas que lo protegen del volcán, pero al mismo tiempo, se puede tener una muy buena vista de él.

A más de 4200 km de casa!




La cascada que corona al pueblo

Las piletas de aguas termales

El volcán, vivo

Baños, desde arriba

Con Cody, Jill y José fuimos a la casa del árbol. Sale un bus de línea dos veces al día, uno muy temprano a la mañana y el otro alrededor de las 14hs. Hay que preguntar, ya que esos horarios a veces cambian.
La casa del árbol es un lugar pequeño, desde donde se ve el volcán Tunguragua y donde hay una hamaca al más allá!

La hamaca al infinito

La casa del árbol
La vista desde la casa del árbol



Una linda travesía para realizar es ir al Pailón del diablo en Bicicleta e ir recorriendo las diferentes cascadas que hay en el camino. Son dos horas de pedaleada que se disfrutan minuto a minuto.La travesía la realizamos con José, Nat y Ondra, quienes resultaron ser excelentes compañeros de aventuras!

Con Naty



El Pailon del diablo

El Pailón del Diablo es un lugar bellísimo! Allí se puede parar, comprar bebidas, comer un almuerzo. Esta bicicleteada es una buena manera de combinar turismo y deporte.


Para los que quieran viajar:

  • Recomiendo el hostel D´Mathias, que está en diagonal a la terminal. Cobran USD 6 por persona en habitación compartida. El hostel es muy bello, las camas son muy buenas, la cocina limpísima. Hay tés, café, cacao y maíz para hacer palomitas gratis.La atención es muy buena.
  • Para ir a las termas, es recomendable hacerlo durante el horario laboral, ya que es hábito de la gente del lugar ir al finalizar la jornada y las piletas se llenan.
  • Vayan! es hermoso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribíte al blog y viajá conmigo!